top of page

ASAMBLEA II

¡Buenos días! Ayer os dejábamos cómo empezar una asamblea en casa para empezar una rutina en casa similar a la del colegio y hoy, continuamos con ella. En esta ocasión, vamos a por segundo paso que es:

- Saber el día

- Saber la estación

- El tiempo que hace en ese momento


Todos los días cuando acabamos de cantar nuestras canciones, empezamos a reorganizar el panel de la asamblea que tenemos en nuestra clase, lo primero que hacemos es cambiar los números del día en el que estamos, podéis preguntarles cuál es cada número y que ellos os lo digan, os dejo un ejemplo de los números de los que tenemos en el cole.


Hoy es día 25, por un lado les preguntamos cuál es el primer número y por otro lado cuál es el segundo. La intención es que aprendan los números por separado y vayan cogiendo el concepto del conjunto.


Otra de las cosas que trabajamos con ellos es el tiempo que hace, en realidad en este aspecto no profundizamos mucho, hemos escogido los fenómenos meteorológicos más comunes para empezar a trabajar con ellos, solemos mirar el tiempo que hace abriendo un poco la ventana, antes de darles el tiempo que hace correcto pasamos por todos preguntándoles si es ese o no.

Cuando ya sabemos el tiempo, lo siguiente que hacemos es trabajar la estación en la que nos encontramos, en este caso es en primavera que nos ha cogido fuera del cole, pero os dejo aquí alguna idea para trabajarla en casa de forma visual.


El mayor cambio en primavera, se produce sobretodo en los árboles, porque les empiezan a salir las hojas que durante el otoño han perdido y durante el invierno no les salen así que un ejemplo es mirar por la ventana (ahora que estamos en casa) y ver como cada día a los árboles les empiezan a salir nuevas hojas, otra forma es mostrando dos árboles, uno completamente lleno de hojas y el otro sin hojas, os dejo aquí un ejemplo que también es una buena idea como manualidad para hacer en casa estos días.




Para empezar a hacer la asamblea hoy, ya podéis ver con ellos las canciones de ayer y además añadirles estos nuevos pasos que estamos introduciendo.








13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page