top of page

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

El viernes 20 de marzo, entró la primavera y es que con la llegada de ésta dan más ganas de salir a la calle para hacer actividades con los niños al aire libre y aunque ahora mismo no se puede salir de casa quién dice que no podemos disfrutar de la primavera dentro de casa.


Ahora tenemos una oportunidad para que los niños incrementen su aprendizaje sobre la naturaleza. La primavera nos invita a jugar, a explorar campos, bosques, a aprender mucho sobre las flores y los animales, y así aumentar nuestra creatividad.


Algunos cambios significativos de la primavera y que podemos trabajar con ellos desde casa son:


  1. Los árboles que hasta ahora no tenían hojas, empiezan a tener unas flores.

  2. Empezamos a ver y a disfrutar de las diferentes flores que van saliendo como por ejemplo, las amapolas.

  3. También se puede ver a los jardineros: podando árboles, haciendo nuevos hoyos para colocar árboles que luego nos darán sombra, abonar la tierra.

  4. Por las mañanas cuando nos levantamos, podemos ir viendo como el tiempo va cambiando y sobre todo que ahora tenemos más horas de luz al día.

Otra de las cosas que podemos trabajar desde casa son los sabores de primavera, en esta temporada son abundantes las frutas y las verduras que al tiempo proporcionan al organismo vitaminas y minerales.


ACTIVIDAD PARA PRIMAVERA

PLANTAMOS UNA SEMILLA

Para esta nueva actividad que os proponemos solamente necesitaréis


  1. Un envase de yogur

  2. Algodón

  3. Agua

  4. Legumbres (lentejas, judias blancas, garbanzos...)

Una vez que tengáis todos estos materiales, podéis empezar a seguir los siguientes pasos


- Mojar bien con agua un trocito de algodón

- Con mucho cuidado colocamos en su interior una de las legumbres

- Lo introducimos con cuidado en el envase del yogur

- Ahora solamente tienes que colocar el envase en una zona donde reciba mucha luz pero no de forma directa y en unos días verás como comienzan a brotar las plantitas. Si más adelante quieres, puedes trasplantarla a una maceta pero primero debes esperar a que tenga una raíz grande. Mientras, puedes ir rellenando poco a poco el envase de yogur con un poquito de tierra para que vaya creciendo poco a poco.


Las profes del aula estrella también hemos plantado la nuestra y la llevaremos al cole cuando volvamos para que las cuidemos entre todos, en estos días os iremos enseñando los resultados.



18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page