top of page

CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS" Marcus Pfister

Buenos días familias, un jueves más os traemos otro cuento para continuar trabajando el proyecto tan chuli que empezamos en el cole. En esta ocasión os traemos el cuento "El pez arcoiris" del escritor Marcus Pfister.

El Pez arcoiris es el más bonito del océano. Todos admiran sus escamas de colores por lo brillantes que son. Un día un pececito azul le pide una escama, pero el pez arcoiris de malos modos se niega. Este hecho hace que todos los peces le den la espalda, y que el pez arcoiris se quede solo y triste.


Decide hablar con Octopus, un pulpo muy sabio, que le dice que para que sean sus amigos debe compartir, así que cuando el pececito azul le vuelve a pedir una escama brillante, le da una pequeñita para que no se note, pero al poco tiempo todos los demás peces le piden una escama, ¿Y qué pasará con sus escamas? Pincha en el vídeo para verlo!!

Como ya sabéis cada vez que escuchamos un cuento hacemos una actividad relacionada con él, os queremos proponer dos actividades para que hagáis una de las dos o las dos si queréis. Una actividad es para colorear al pez con las escamas más brillantes y la segunda actividad es una manualidad para crear nuestro pez.

ACTIVIDAD PROPUESTA 1


Para hacer esta manualidad solamente necesitarás platos de plástico, hacer escamas de colores con papel pinocho, papel charol, cartulina aunque podéis usar el que más fácil os resulte sin olvidarnos del más importante que es, el papel de aluminio.


PASOS:

  1. Recorta una cuña o triángulo del plato de plástico, esto será la boca del pez 

  2. Dale un poco de forma al triángulo que hemos cortado para hacer la boca y pégale en la parte de atrás del plato, ya que éste hará la función de la cola del pez 

  3. Pega varios trozos recortados del plato de plástico para simular las aletas, tanto en la parte superior como en la inferior

  4. Decora con las escamas multicolor que has elaborado. Pega las escamas sobre todo el plato, algunas sobresaldrán, pero no te preocupes luego irás recortando con cuidado aquellos trozos que sobresalgan

  5. Adorna con un ojito de manualidades, sino tenéis no pasa nada podéis hacerlo vosotros con cartulina blanca y negra 

  6. Presume de pez multicolor


ACTIVIDAD PROPUESTA 2


La segunda actividad propuesta es colorear un pez de estilo libre, como si lo queréis en verde, el caso es dejar volar la imaginación de los peques y que sean ellos quienes escojan los colores.



130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page