top of page

DÍA DEL AGUA

El domingo 22 de marzo es el día del agua, se celebra con la intención de llamar la atención sobre la importancia del agua. El día del agua es una oportunidad para aprender y concienciar a los niños para hacer un uso correcto de ésta.


Os proponemos una serie de actividades, para decorar la clase a la vuelta al aula. Tenéis que imprimirlo (los que podáis) o bien dibujarlo sobre un papel. Debajo del texto encontraréis algunas plantillas de gotas de agua, escoged la que más os guste y con los materiales que tengáis en casa (cartulina, plastilina, rotulador, tela, pasta...) hay que decorarla. La semana que viene las publicaremos en el blog y una vez volvamos a las clases las pondremos de decoración, así que tenéis que guardarlas.


Nosotras, también haremos nuestra gota para que forme parte del aula y os la publicaremos la semana que viene en el blog.


Además, os dejamos un juego para que participéis todos en casa el que más puntos tenga, es el ganador, compartiremos los resultados y cuál ha sido el premio que habéis elegido para el ganador. Nosotras os damos unas ideas de cuáles pueden ser la condiciones pero vosotros las podéis modificar a vuestro gusto, así que coged papel y boli y apuntad:


  1. Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes = 5 puntos

  2. Cerrar el grifo mientras lavas los platos = 20 puntos

  3. Darse una ducha en vez de un baño = 10 puntos

  4. Regar las plantas por la noche = 5 puntos

  5. Cerrar el grifo mientras nos lavamos la cabeza o nos enjabonamos el cuerpo = 20 puntos

  6. Esperar que el lavaplatos esté lleno para ponerlo = 15 puntos


Ánimo chicos y a participar,






17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page