top of page

MANUALIDADES

¡Buenos días ! que rápido se van pasando los meses ¿verdad? ya estamos en JUNIO y eso quiere decir que ya empieza el calorcito, el veranito, las frutas de verano, las ropa más fresquita... a mi me encanta este mes ¿y a vosotros?. Buenos pues para empezar bien os traigo dos manualidades muy bonitas, y sobretodo lúdicas, como son muy facilitas y simples os pongo dos diferentes para que elijáis u os animéis hacer las dos.



¿CUÁNTAS PINZAS PONGO?


Esta actividad es súper simple. Sólo tenemos que dibujar en cartulina, fieltro o goma eva animales u objetos, recortarlos y posteriormente le pondremos pinzas de colores como viene en las imágenes completando la figura, poniéndole los rayos al sol, la lluvia a la nube, las plumas al loro, los cuernos al caracol... es una actividad muy lúdica porque una vez hecho podréis jugar con ello contando cuántas pinzas tiene cada animal u objeto. Las pinzas pueden ser de la ropa o podéis utilizar también las pequeñas de madera que sirven para los folios. Aquí os dejo ejemplos para que lo veáis:



¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?


Vamos con la segunda actividad, esta es un poco más elaborada pero queda muy bonita y es muy interesante para ellos. Lo primero que tenéis que hacer es bajar hoy a la calle y coger unas cuantas piedras, si son planas mejor y estaría bien que no fueran ni muy grandes ni muy pequeñas, porque en ellas vamos a pintar lo que come cada animal. En una caja de cerillas o una caja que sea más o menos igual de grande, vamos a pegar un animal el que queramos, para poner en el interior de la cajita la piedra con un dibujo de lo que come ese animal, si hacemos diferentes animales luego podemos jugar a cambiarles las piedras y preguntar ¿Come el gato queso? no... el gato come pescado, vamos a buscar donde está el pescado. Os dejo los ejemplos para que lo veáis más fácil:



Os dejo aquí una ficha para imprimir de animales por si queréis utilizarlos para ponerlos en la portada :


Y HASTA AQUÍ NUESTRAS MANUALIDADES DE HOY ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO Y OS DIVIRTÁIS HACIÉNDOLAS. PASAR UNA BUENA TARDE Y A COMER UN HELADITO QUE AHORA APETECE, UN ABRAZO CHICOS.




80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page