top of page

PSICOMOTRICIDAD EN CASA

Buenos días familias, espero que todo vaya bien y estéis todos estupendos. Hoy os traemos unas actividades un poco más movidas para que mováis los cuerpos en casa y hagáis un poquito de deporte, que a todos nos viene bien.


Os dejamos por aquí una serie de ejercicios muy caseros y que podéis realizar con cualquier material que tengáis en casa, aunque os dejaremos también unas alternativas a algunos materiales.


EJERCICIO 1 : LABERINTO EN CASA

Para la realización de esta actividad, debemos usar cuerdas como por ejemplo una cinta, goma elástica, lazos de regalo grandes o simplemente un hilo que sea grueso para que se visualice mejor, celo y un globo o una pelota para poner al final del recorrido. En este caso, nosotros hemos usado una cinta de lazo, celo y una pelota colgada en una cuerda.


EJERCICIO 2: SALTAMOS

Los materiales que vamos a necesitar para este ejercicio son: un palo (puede ser de la escoba) o una cuerda, botellas de agua pequeñas o bien de 1L, rollos de papel higiénico o dos cacerolas que sean del mismo tamaño para que el palo esté a la misma altura por los dos lados. En este caso nosotros hemos empleado el uso de dos rollos de papel higiénico y el lazo de regalo que habíamos usado en el laberinto.


EJERCICIO 3 : REPTAMOS

Para este ejercicio, podemos usar el mobiliario de casa como puede ser una mesa e incluso una silla como también podemos usarnos a nosotros mismo con las piernas abiertas para que puedan pasar por debajo. Nosotros para este ejercicio hemos usado una mesa, que bien es cierto que es alta pero se debe pasar reptando.


EJERCICIO 4 : LANZAMOS

Vamos a necesitar los siguientes materiales para poder llevar a cabo la actividad, un cubo y una pelota, en caso de no tener un cubo, podéis usar una cacerola, la olla o simplemente hacer con una cuerda o papel una marca en el suelo para que sepan dónde tienen que lanzar la pelota (preferiblemente que no sea muy dura). Para esta actividad, nosotros hemos usado una cacerola, una pelota de gomaespuma de tamaño medio y también hemos marcado una línea en suelo para delimitar la zona desde dónde deben tirar con una cinta de lazo. Espero que tengáis más suerte que nosotros y consigáis meter alguna vez la bola, hemos probado con dos tiradores distintos y dos pelotas y no hemos tenido suerte.





PREMIO / RECOMPENSA

Aquí llega el mejor momento del juego, para los más golosos podéis recompensarles con una onza pequeña de chocolate o bien con unos cuantos gusanitos. Pero por si no es el caso, aquí os dejamos una medalla descargable para que podáis usarla también como recompensa.



11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page