top of page

SAL DE COLORES

Buenos días familias ya estamos a viernes y la semana que viene entramos en el mes de junio. Como todos los viernes, hoy nos toca hacer una actividad sensorial y hemos pensado que lo mejor para estas actividades es que sean prácticas y que las podamos usar para decorar en casa o en casa de los abuelos o incluso para regalar a nuestros seres queridos o amigos.


Hoy, vamos a hacer SAL DE COLORES es muy sencillo y solamente necesitaremos sal marina (la que usamos para cocinar), tizas de colores o colorante alimenticio de colores, un plato, un cuenco o servilletas para echar la sal y mezclarlo y un botecito o botella para ir añadiendo la sal una vez que la tengamos pintada.


PASOS


Lo primero que tenemos que hacer es extender sobre la mesa tantas servilletas, platos o cuencos como colores queramos poner en nuestra botella. Encima de cada recipiente colocamos una tiza de un color determinado y con cuchillo (esto lo tenéis que hacer los mayores) iremos rascando cada una de las tizas, de manera que se vaya creando una especie de polvo del mismo color que la tiza.


En segundo lugar cuando ya tengamos el polvo de las tizas en cada recipiente añadimos un poquito de la sal de cocinar encima de cada color. Con los dedos vamos mezclando color por color y como por arte de magia la sal irá cogiendo el color de la tiza.

Y por último, cuando ya tengamos todos los colores mezclados cogemos la botella y, con la ayuda de un pequeño embudo, vamos echando la sal. Se trata de ir haciendo capas de diferentes colores.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page